La Liga Mexicana de Béisbol recibió este martes la notificación oficial de la embajada de la República Dominicana en México, en la cual se confirma que el pasaporte presentado por el Club Piratas de Campeche, para registrar al jugador cubano Alfredo Despaigne ante el circuito mexicano, bajo la nacionalidad dominicana, es apócrifo.
Por tal motivo y con base en lo acordado por la Asamblea de Presidentes celebrada recientemente en Cancún, se procede a la suspensión permanente del jugador Alfredo Despaigne.
Asimismo, se determina que el Lic. Enrique Rosado Méndez, ex presidente del club Piratas de Campeche, no podrá ocupar en el futuro ningún cargo dentro del béisbol de la LMB, es decir, queda vetado de por vida del circuito veraniego al que pertenece la organización filibustera.
Cabe señalar que la LMB en el comunicado subido alrededor de las 18:03 horas de este martes no señaló si se aplicará sanción económica a la organización, como se había señalado antes.
De acuerdo a las primeras declaraciones cuando se dio a conocer este caso, Plinio Escalante Bolio, presidente del circuito veraniego, indicó que el club podría ser sancionado hasta con 350 mil pesos de multa.
Por lo pronto, luego de recibir la notificación de la embajada de la República Dominicana en México y de comprobar que el documento con el que el ex presidente ejecutivo de los Piratas de Campeche, Enrique “El Gordo” Rosado Méndez registró al slugger cubano Alfredo Despaigne para poder jugar en LMB es falso, ha sido vetado del béisbol mexicano, al igual que el jugador.
Alfredo Despaigne se incorporó a un equipo en su natal Cuba, donde está jugando en una liga de inferior calidad a la Serie Nacional, y su futuro podría ser en el béisbol de Japón.