Al destacar que en esta ocasión será una ceremonia más sencilla que las anteriores, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, dio a conocer que todo está prácticamente listo para la entrega del VI informe de gobierno al Congreso del Estado y el mensaje que ofrecerá a los campechanos.
Reveló que la conformación del documento tiene un avance del 95% y se revisa diariamente con las áreas que conforman la administración estatal; y aunque no informó el costo que tendrá, aseguró que será menor al de los cinco informes anteriores.
“Será como siempre y al contrario, hoy será una ceremonia muy sencilla en la que simple y sencillamente haremos una síntesis apretada de lo que han sido la realización de los campechanos, trabajando con el gobierno de la república, estatal y los municipales. Lo que les puedo decir es que está muy por debajo de lo de años anteriores”, remarcó.
Aunque descartó la presencia del presidente Enrique Peña Nieto al VI informe, Ortega Bernés aún no tiene confirmado si el mandatario nacional visitará la entidad para la inauguración de obras como el periférico de la ciudad.