Este miércoles a las 11:00 de la noche salen a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, las selecciones de básquetbol que representarán a Campeche en la Olimpiada Regional, en las categorías Sub-15 ambas ramas, Sub-16 y Sub-17 en la varonil, las que buscarán el ansiado boleto a la Fase Nacional a celebrarse este año en Veracruz.
Después de varias semanas de intensas concentraciones, una vez que pasó la Fase Estatal y donde se conformaron las selecciones, incluida la Sub-15 Femenil de Esther Rico, todas las selecciones estarán participando en este importante evento, donde los equipos llevan a defender la playera del Estado y lógicamente van a dejarlo todo en la cancha.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, será un duro sinodal, las selecciones de dicho Estado ya han sido campeones de Olimpiadas Nacionales, desde sus selecciones infantiles hasta los mayores, tienen excelente calidad, sin olvidar a los yucatecos, quintanarroenses y tabasqueños, Campeche de verdad que tendrá que poner el extra cada vez que ingrese al terreno de juego, si aspira a la máxima fiesta del deporte nacional amateur este año.
Asimismo, estarán haciendo el viaje a Tuxtla Gutiérrez, seleccionados de frontón, nueve en total, además del cuerpo técnico por lo que suman 12 personas, las que irán en pos de victorias y los pases a la Olimpiada Nacional; este deporte todos los años logra calificar a varios elementos, sin embargo hasta ahora se han quedado cortos en cuanto a resultados.
Por otro lado, la selección de luchas asociadas, estilo Grego, salió desde el martes por la noche a Tuxtla Gutiérrez, donde este fin de semana estarán participando en la Fase Regional, pero aprovecharán para estar tres días en tierras chiapanecas para hacer un mini campamento, donde tendrán algunos combates con elementos locales.
Ignacio Carrión, entrenador en jefe de las luchas en el Estado, sabe que tienen enorme compromiso de conseguir más preseas para la Olimpiada Nacional y su gente va bien preparada para esta dura empresa.