Ante los daños que el frente frío No. 10 causó a los semáforos, ya se trabaja en la reposición y análisis de los que dejaron de funcionar por las lluvias y vientos registrados en el territorio campechano, informó el director de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública, Dimitri Molina Castillo, quien consideró que el próximo sábado las cosas volverán a la normalidad.
-Mientras esto se soluciona, elementos de la Dirección de Vialidad fueron habilitados para apoyar a los automovilistas y evitar accidentes entre vehículos o a los peatones, aseguró.
En breve entrevista, el funcionario estatal aseguró que ya trabajan en el tema, pues es prioridad dar seguridad permanente a la ciudadanía.
-Tenemos algunas fallas sobre las Avenidas Central, Gobernadores y en el Circuito Baluartes, que son algunas de las principales arterias de la ciudad, pero ya estamos trabajando, y se puso a personal en estos puntos para evitar accidentes o hechos que lamentar.
-Hicimos el análisis de estas zonas y se emitió un informe que ya se turnó al área de balizamiento y semoforización y son ellos quienes se encargan de atender el problema. Es importante señalar que no son muchos los daños, sino más bien hacer algunos ajustes en unos o reprogramar otros y todo se hace de manera ordenada, reparando uno a la vez.
Confió en que este viernes o a más tardar el próximo sábado por la mañana, todo este nuevamente en orden.
-Los semáforos que se atenderán se ubican en avenidas concurridas, por lo que es importante que los conductores tomen precauciones y con ello evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de terceras personas –manifestó- y comentó ya se exhortó a la ciudadanía en general a tomar precauciones, conducir con cuidado y ceder el paso en algunas vías, sin olvidar que el peatón tiene privilegios.