Dos mujeres quienes fueron despedidas injustificadamente luego de negarse a “complacer 10 minutos al jefe”, buscarán reabrir el caso en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Distrito Federal.
En 2003, Linda y Claudia Muñoz Moreno, demandaron a Gutiérrez de la torre por acoso sexual y despido injustificado, y aunque ganaron la batalla legal en 2011, buscan reactivar ahora el juicio para que se les pague la indemnización proporcional que no se les pagó en su momento.
Desde 2003 y hasta antes de la entrevista que concedió para dar a conocer sus planes en contra del ex líder del PRI-DF, estas mujeres habían permanecido en el anonimato, sin embargo, de acuerdo a lo publicado a nivel nacional, decidieron romper el silencio para mandarle un solo mensaje a De la Torre: “Ya no te tenemos miedo”.
En este sentido, las hermanas Muñoz Moreno, detallaron que ya solicitaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) del DF de notifique a la Procuraduría capitalina a cerca de las posibles conductas ilícitas que el ex dirigente habría cometido hace más de 10 años.
Revelaron que en 2011, aceptaron un pago de 380 mil pesos como liquidación por el despido injustificado del que fueron víctimas, sin embargo, fueron agredidas y amenazadas de muerte por el entonces diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).