Víctor Valdemar Aguayo Uitz fue electo como nuevo presidente de la Asociación Campechana de Boxeo, en un evento donde estuvo presente Oscar Contreras González, secretario general de la Federación Mexicana de Boxeo, acompañado de José Martín Noh Gómez, en representación del director general del Instituto del Deporte de Campeche.
El acto protocolario se llevó a cabo en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche, donde primeramente se hizo el tradicional pase de lista y una vez que se confirmó que había quórum, se pasó al tema de la elección de presidente de la Asociación, que estuvo acéfala dos años, razón por la cual la Federación exigió hacer este evento, para poder tener derecho el Estado a participar en eventos federados y la Olimpiada Nacional 2014.
Así, la única propuesta que se hizo fue la de Víctor Valdemar Aguayo Uitz, por lo que se preguntó a los presentes si estaban de acuerdo y fue unánime, por lo que de inmediato se le dio posesión, pasando a nombrar a la directiva que lo acompañará en este compromiso que será para el período 2014-2018.
Así, quedó como vicepresidente Miguel Hernández Vadillo; secretario, Wilberth Arroyo Denis; tesorero, Jesús Alejandro Echavarría Arjona; comisario, Martín Acosta Julián y vocal Emilio Chan Cantún, quedando como representante jurídico Candelario Vargas Pacheco.
Oscar Contreras tomó protesta a la nueva directiva y les pidió trabajar en beneficio del boxeo campechano y el mexicano en general, porque se acercan fechas y eventos muy importantes, donde Campeche debe estar presente con una nueva figura en su presidente de Asociación.
Por su parte, Víctor Aguayo Uitz, dijo que está dispuesto a trabajar en beneficio de este deporte, buscando siempre ir hacia adelante, aprovechando que se tiene el respaldo total del Instituto del Deporte de Campeche, por lo que a partir de ahora se concentrarán en la Olimpiada Nacional 2014.
SESIÓN DE SPARRING CON BOXEADORES DE TABASCO
Por otra parte, la selección campechana de boxeo, que se alista para la Olimpiada Regional que tendrá sede en Villahermosa, Tabasco, después de una exitosa gira por Yucatán, se concentraron en el Domo I del CEDAR para recibir a sus similares de Tabasco, en busca de tener peleas de preparación, sin embargo los visitantes solamente quisieron hacer sesión de sparring.
Fueron nueve elementos tabasqueños que llegaron a Campeche, por lo que durante casi dos horas subieron al ring para hacer sparring con los chicos que entrena César Montero y los instructores locales, quienes se dieron fuerte, pues todos están entrenando fuerte y saben que tienen compromiso serio en el Regional.
La sesión fue prácticamente ligera, porque de acuerdo a declaraciones de César Montero Hidalgo, desde la tarde de ayer llegaron boxeadores de Candelaria, El Carmen, Escárcega y Champotón, para concentrarse con los de la capital del Estado y donde tendrán combates este domingo por la mañana.
La sesión será fuerte, pues quieren una preparación impecable para sus pupilos, por eso es que estarán dos días más en el CEDAR, aprovechando las fiestas carnestolendas, buscando que los gorilitas lleguen en mejores condiciones físicas a sus futuros combates de eliminatoria.
César Montero y los entrenadores de los diferentes gimnasios, han programado una sesión especial, saben que los chicos deben adquirir una mejor condición física, pues no solamente se trata de subir al ring a tirar golpes, hay que correr, hacer sesión de sombra, en fin que la planeación metodológica debe rendir frutos a corto plazo.