Definitivamente las cosas no andan bien en Guerrero y es que ahora un video ha sido colgado a Internet donde se muestra a unos policías municipales de Zihuatanejo, amedrentando a una familia que grababa el momento en que estos se llevaban detenidos a cuatro menores de edad de entre 11 y 14 años.
La grabación comienza cuando la patrulla con numero 021 se da cuenta de que han sido grabados, en ese momento tres policías bajan hasta donde está la mujer y le reclaman, incluso le piden que se suba a la camioneta y es ahí cuando familiares intervienen, mientras ella le dice que está en todo su derecho de grabar, el policía le mide le muestre sus credenciales que la acreditan como reportero.
El video que rápidamente fue viralizado en redes sociales, ya hizo eco en la alcaldía y fue el propio presidente municipal Eric Fernández Ballesteros quien hizo del conocimiento público que los menores ya fueron devueltos con sus padres y los elementos policiacos fueron suspendidos.
“El gobierno que encabezo reprobamos y condenamos estos hechos. La policía municipal existe para salvaguardar las garantías individuales de todos los zihuatanejenses, pero sobre todo proteger a nuestros niños. Esta administración no va a permitir bajo ninguna circunstancia que se cometan abusos de ninguna índole. Los elementos que cometieron este acto de abuso de autoridad, están detenidos y se les fincarán responsabilidades. Los menores ya se encuentran en sus domicilios con sus padres”.
En redes sociales, la denuncia anónima señala que decidieron empezar a grabar cuando vieron que los niños habían sido intimidados por los policías, quienes incluso los corretearon desde la camioneta con armas en mano.