Luego de que en redes sociales, circulara un audio que involucra a Aarón Josué Ramos Miranda, Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con la delincuencia organizada, éste presentó su renuncia.
En tanto, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó que fue aceptado el cese del cargo por “tener comunicación inusual con algunas personas vinculadas con el crimen organizado”.
Presuntamente habría tenido comunicación con Rey Alfonso Terán Estrada, un supuesto sicario de Sinaloa.
El audio precisa lo siguiente:
Ya supe la mala noticia, le dice Ramos Miranda al sujeto en una breve conversación telefónica. “¿Cómo la ves?”, le dijo a lo que el funcionario le respondió: “Pues está de la chingada porque al rato voy a seguir yo”.
Acto seguido, el sujeto sin identificar le pregunta a Ramos Miranda que por qué él. “Porque así se van a poner los chingadazos”
A esto el sujeto, le dice que el ex Oficial Mayor del GDF, Edgar Armando González Rojas “debió haber hecho una pauta de arreglar y no arregló”.
La Comisión de Gobierno precisó que estas acusaciones se esclarecerán en aras de la rendición de cuentas y transparencia a que están obligados los servidores públicos.
De igual forma, en el video, se enfatiza que tras su relación con el crimen, Ramos Miranda cambió de vivienda: “de un departamento modesto” a uno con “todos los lujos y servicios” ubicado en una colonia del norte de la Ciudad de México.