Mientras las primeras palabras del ex edil José Luis Abarca, tras su detención fue que ya estaba cansado de esconderse, su esposa María de los Ángeles Pineda, principal operadora de grupo delictivo Guerreros Unidos, mostró su arrogancia hasta el final.
En un video difundido a través de YouTube, se han mostrado las primeras imágenes de la captura de la pareja, en ella se ve visiblemente deteriorado físicamente al ex alcalde tratando de platicar con los policías, mientras que su esposa hace maletas recogiendo las pocas pertenencias que la acompañaba, como si se fuera de viaje.
Incluso Ángeles Pineda le pide a los policías que la custodiaban “la dejen en paz” al momento de abordar la camioneta que los conduciría a la SIEDO.
El clip de grabación que dura menos de dos minutos no tiene audio pero han sido otras fuentes quienes han precisado las palabras del alcalde y su esposa en esta grabación.
Al momento de su detención, los Abarca estaban los Abarca estaban acostados en un colchón inflable junto a dos maletas y varios documentos que ya están siendo analizados.
La tercera detenida, Noemí, es amiga de una de las hijas de la pareja y que trabaja para la empresa Grúas Berumen. Justamente fue a través del perfil de Facebook de Yazareth Abarca, que la Policía Federal identificó a Noemí Berumen Rodríguez como una de sus amigas más cercanas.
Aquí, la llegada de los Abarca a la SIEDO: