De nueva cuenta, este viernes, venezolanos llevaron a cabo una protesta en la Plaza Altamira, de Caracas, por la detención de más de 30 universitarios, la desaparición de varios y la muerte de tres jóvenes.
Ante estas acciones, el ministro de Justicia venezolano, Miguel Rodríguez Torres, señaló que estas manifestaciones fueron causados por grupos de infiltrados entrenados en México fueron los causantes del enfrentamiento en Caracas.
Rodríguez Torres señaló que estas acciones fueron parte de un plan denominado ‘Fiesta Mexicana’, que dejó varios muertos y decenas de heridos tras una marcha opositora.
“Las acciones de ayer no son espontáneas, ni es una protesta de carácter social, sino conspirativa”, declaró a las cámaras Rodríguez Torres.
El funcionario hizo un recuento de los últimos dos años, donde algunas organizaciones estuvieron gestándose desde el año 2010, con el fin de preparar a los actores políticos opositores para desestabilizar al país.
Dijo que entre las reuniones, fue la llamada ‘Fiesta Mexicana’, en el 2010.
Informó que ese encuentro fue organizado por Gustavo Tovar Arrollo, presidente de una ONG llamada “Humano y Libre”, “y tenía la finalidad de adiestrar en métodos de desestabilización violenta a los líderes estudiantiles y de la juventud de extrema derecha”, dijo el titular de Interior, en una nota que publica el Ministerio de Justicia venezolano.
Por su parte, venezolanos residentes en México negaron que opositores al régimen de Nicolás Maduro hayan sido entrenados en México.
“Es una política de echarle la culpa a los demás. En México hemos recibido a líderes de la oposición venezolana que han venido a darle pláticas a la comunidad, sobre cuál es la situación, cuáles son los caminos. Cada vez que Venezuela entra en crisis, hay un magnicidio”, aseveró Leonardo Acevedo.
VIDEO: CONTINÚA CAOS EN VENEZUELA; SALDO DE 3 MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS
Comentarios de Facebook