Finalmente fue el viernes por la noche cuando el hijo del ex Gobernador de Michoacán, Rodrigo Vallejo Mora, se presentó voluntariamente ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) para rendir su declaración en torno al video donde aparece con el líder de los Caballeros Templarios.
En su declaración que se extendió hasta el sábado, explicó ante las autoridades el contexto en que se realizó esa reunión y si existe una relación o no con Servando Gómez “La Tuta”. Será a partir de las conclusiones de sus declaraciones que se integre una investigación en su contra.
Sin embargo, de acuerdo con algunos elementos del Ministerio Público federal, “dialogar con un narcotraficante no es un elemento suficiente para incriminarlo”, sobre todo por que en los videos difundidos no se distingue una negociación como tal sino una simple plática, es decir, no se revela o concreta ningún delito tipificado en el Código Penal Federal.
El pasado viernes, Rodrigo Vallejo Mora se presentó por la noche ante la PGR sin aboga y sin amparo. En las próximas horas, serán las autoridades competentes quienes anuncien las próximas decisiones en este caso que podrían ir pasar de su libertad a un arraigo.