Con una cuarta decapitación es como el grupo terrorista Estado Islámico respondió a la coalición internacional que se está formando en su contra, se trata de Alan Henning y era voluntario humanitario en Siria.
Lo secuestraron cuando hacía tareas de ayuda humanitaria en la provincia de Idlib, en Siria. Antes, trabajaba como taxista en Manchester, Inglaterra pero tuvo la inquietud de acercarse a los niños víctimas de la guerra civil.
Estaba casado y era padre de dos adolescentes. La primera vez que se conoció su rostro fue en el video de la decapitación del británico, el voluntario David Haines.
La aprobación del Parlamento del Reino Unido de intervenir en Irak ha sido la excusa perfecta par que el Estado islámico lo decapite. Su mujer había pedido hace unos días por su vida.
El vídeo que muestra la brutal ejecución, lleva por título “Otro mensaje para Estados Unidos y sus aliados”, en el se muestra al rehén arrodillado antes de la ejecución.
“Por la decisión de nuestro Parlamento de atacar Estado Islámico yo, como miembro de la ciudadanía británica, pagaré el precio”, dice Henning.