Al asegurar que el delito por la “casa blanca” no recae en la imagen de la Primera Dama, sino en la figura del Presidente de la República por no haberlo dispuesto en su declaración patrimonial, el posicionamiento de la Senadora por el Partido del Trabajo (PT), Layda Sansores provocó incomodidad entre sus compañeros priistas en el Senado, quienes incluso abandonaron la sesión a cuenta gotas.
Ante la incomodidad que ya había iniciado por su compañera Dolores Padierna durante su turno en el estrado, en la que propuso que el Presidente Enrique Peña Nieto hiciera una declaración detallada de sus bienes patrimoniales, tocó el turno a la campechana, pese a intentos de sus compañeros por evitar que suba a dar su posicionamiento.
Peña Nieto es “cobarde por mandar a su mujer a la jaula de los leones, en vez de dar la cara”, sentenció la legisladora. “Cobarde porque se fue a refugiar al Campo Marte para lanzar sus amenazas, cobijándose bajo el manto de todas las estrellas de los generales. Y cobarde porque mandó a reprimir a los ciudadanos pacíficos, el 20 de noviembre”, dijo.
Al termino de su intervención los priistas volvieron a sus lugares, y fue el PAN quien dejó en evidencia la incapacidad de los integrantes del tricolor para enfrentar el debate que su partido protagoniza en estos momentos.
A continuación, el posicionamiento de Layda Sansores que incomodó al PRI en el Senado: