A una semana del conflicto en la Universidad Autónoma de Campeche, el enfrentamiento de la ex docente Gloria Cortés Aguirre con el director de la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias, Adib Antonio Olvera Yabur y estudiantes se ha recrudecido a través de las redes sociales.
Fue a través de un video subido en Facebook, que la estudiante Gabriela Correa Hoil, acusó a la ex docente de maltrato a los estudiantes y de emitir declaraciones falsas con el fin de afectar al colegio.
Al momento de la grabación, la estudiante hace referencia de estar en el campus IV de la UAC y señala a la ex docente de acusarla de los daños causados a su automóvil, sin que presente pruebas que la incriminen, por lo que solo se trata de una calumnia.
“La doctora me acusa de hacer un acto vandálico hacia su vehículo, el cual hasta la fecha no ha podido dar pruebas, me deslindo completamente de eso, tuve que traer a mis padres para que hablen con ella y no les dijo nada para aclarar este mal entendido. Lo mejor que pudo haber pasado, es que la doctora se fuera, menciona en una entrevista que en la escuela nadie la quería, que nadie la soportaba, que todos la odiábamos, aquí en la escuela es verdad”.
Agrega además, que “la doctora desde que llegó a la escuela, nos humilló, nos agredió, de rancheros y nacos no nos bajaba, por el hecho de ser una escuela veterinaria y tener sede en una en una zona ganadera, en múltiples ocasiones agredió a mis compañeros diciéndoles payasos, no tenía nada de pedagogía. La doctora acusa a mi director Adib Olvera de acoso sexual, soy alumna de esta escuela y en ninguna ocasión se ha acercado a mí o a mis compañeras con esas intenciones”.
Indicó que el capricho de la ex docente se desencadenó porque los estudiantes no fueron expulsados por los daños a su vehículo, además exigió respeto a su colegio pues no solo dañan la imagen de la universidad sino de los alumnos y sus familias.
“Nos preocupa que se siga hablando de nuestra escuela, quiero que sepan que apoyamos a nuestro director y a nuestra rectora, la doctora Gloria o mejor dicho, la señora lo único que ha hecho es dañarnos. Ella solo está mintiendo y es injusto para todos nosotros”, agrega.
El video con una duración de 7 minutos 35 segundos, revela las faltas que la ex maestra registraba en la escuela, el maltrato del que fueron objeto durante los días de clase y las intenciones de Cortés Aguirre de afectar a los alumnos con malas calificaciones.