Definitivamente ha sido la agrupación Calle 13 de los pocos artistas que han decidido levantar la voz referente al tema de los 43 desaparecidos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, y aunque ellos han asegurado no quieren ofender a nadie por no ser mexicanos, la solidaridad que han mostrado no la ha tenido ningún otro compatriota.
Así, este fin de semana, Calle 13 cedió un espacio en el concierto que ofrecieron en la ciudad de México a los padres de los normalistas y han ocupado todo tipo de escenario nacional e internacional para sumarse a la petición de que los jóvenes aparezcan con vida.
En este sentido, el vocalista René Pérez aseguró en una entrevista tras ganar uno de los Grammy Latino, que tras bambalinas los organizadores del evento le pidieron no mencionara nada sobre este delicado tema para los mexicanos.
“Me parece una irresponsabilidad que me hayan dicho eso”, señaló. A continuación, Campeche.com.MX te presenta las declaraciones completas de el vocalista de Calle 13:
SOFÍA CASTRO HUYE DE LOS GRAMMY PARA EVITAR HABLAR DE CASO IGUALA
En un momento político tan delicado como el que atraviesa México tras la desaparición de 43 estudiantes, las consecuencias de pertenecer a la familia presidencial se han hecho cada vez más duras, tal como le sucede a Sofía Castro, quien ha sido fuertemente criticada por evitar hablar de este tema.
Ahora es el programa de espectáculos “El Gordo y la Flaca” quien ha “balconeado” a la hija de Angélica Rivera al mostrar en video como tuvo que perseguir literalmente a la joven para que le regale unas palabras, mismas que al final le negó pues no quiso responder los cuestionamientos que el presentador le hizo.