Como si estuviera en Campaña, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró hoy en medio de una gira de trabajo por Michoacán, que a raíz de las “imprecisiones” que han circulado por los bienes de su esposa, ha decidido hacer del dominio público los suyos también.
Durante la entrega del Centro de Acopio Liconsa y Apoyos del Programa Prospera en Michoacán, el mandatario mexicano abrió un espacio en su discurso para felicitar a su esposa, Angélica Rivera, “por su valor y decisión” para aclarar todo lo relacionado a la controversial ‘casa blanca mexicana’.
“Sin tener la obligación de hacerlo, al no ser ella servidora pública, y al ver sobre todo que se estaba afectando la imagen de su familia, decidió públicamente informar a la sociedad de cómo se había hecho de su propiedad (…) Prefirió optar por la verdad ante los señalamientos que estaban haciendo sobre ella, sobre su familia, sobre el propio Presidente de la República”.
Y debido a la situación, el Presidente dijo haber tomado “una decisión personal”: hacer pública toda su declaración patrimonial “en el ánimo de realmente ganar la confianza de la sociedad (…) porque aprecio y valoro más la confianza de los mexicanos que el derecho a la confidencialidad”.
PAN Y PRD EN EL SENADO EXIGEN INVESTIGAR EL PATRIMONIO DE LA PAREJA PRESIDENCIAL
Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en el Senado exigieron que se investigue al Presidente Enrique Peña Nieto y a su esposa, Angélica Rivera Hurtado, por la adquisición de la casa en Las Lomas, mejor conocida como “La Casa Blanca mexicana”.
“El Senado de la República solicita a la Secretaría de la Función Pública inicie una investigación para verificar si las declaraciones patrimoniales presentadas por el ciudadano Enrique Peña Nieto se incluye la adquisición por parte de su esposa del bien inmueble ubicado en Sierra Gorda 150, colonia Lomas de Chapultepec”, se lee en un punto de acuerdo a propuesta del PAN.
Los legisladores federales también solicitarán a la Secretaría de Hacienda que se investigue la supuesta capacidad financiera de la esposa del Presidente para comprar la polémica propiedad.