De las pocas veces en que se pueden ver a los mandatarios de diferentes naciones haciendo uso de su galantería para corresponder las atenciones del gobierno anfitrión, las imágenes del presidente Ruso Vladimir Putin cobijando a la primera dama china le han dado la vuelta al mundo.
Y es que las imágenes que a simple vista muestran la caballerosidad del polémico mandatario, han sido censuradas en China, las cuales muestran el momento exacto en que Peng Liyuan, es cobijada en plena cena de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) por una especie de manta.
Aunque la primera dama se muestra sorprendida, agradece el gesto del mandatario ruso pero en seguida la deja caer y entonces uno de sus asistentes le proporciona su abrigo, todo esto pasa mientras que su esposo está sentado a la izquierda platicando con el presidente Barack Obama.
Mientras que en China las imágenes rápidamente fueron borradas, en el resto del mundo se pueden ver sin mayor problema. Y es que políticamente las imágenes no afectan las relaciones entre ambos países pero han sido consideradas como una falta de respeto. ¿Caballerosidad o coqueteo?