Horas después de haberse entregado voluntariamente a la policía, Leopoldo López, dirigente nacional de Voluntad Popular, envió un mensaje grabado a los venezolanos a través de YouTube. El video se difundió después de las 9:ooPM (hora local).
A través de su canal oficial en YouTube y acompañado por su esposa, Lilian Tintori, López dijo: “si están viendo este vídeo es que ya se ejecutó una orden de captura en mi contra”.
“Quizás ya estoy detenido por los cuerpos de seguridad del Estado, detenido injustamente por soñar por una mejor Venezuela. Si están viendo este vídeo es que ya se ejecutó un abuso más por parte del Gobierno, lleno de mentiras, de falsedades, de torcer los hechos y buscar manipular la realidad que estamos viviendo los venezolanos”, expresó.
López manifestó que no se arrepiente de lo que han hecho hasta ahora, respecto a la convocatoria que se materializó el 12 de febrero, “con cientos de miles de personas en las calles de toda Venezuela”.
Aseguró que ese día “el pueblo despertó y salió. Venezuela, más que nunca necesita que cada uno de nosotros asuma el compromiso de querer cambiar, pero ese compromiso no puede ser pasivo, tiene que ser activo”.
En el video que dura 8:10 minutos, llamó a los ciudadanos “a no dejarnos llenar de las mentiras que el gobierno transmite a través de los medios de comunicación que controla y manipula”. Instó a los venezolanos a que se convierta “en un medio de comunicación, en un punto de organización, para tu comunidad y tu familia, para que organicemos un movimiento profundamente social que llegue a todos los rincones del país, donde existan mujeres y hombres comprometidos con una mejor Venezuela”.
Apeló “a la no violencia, porque es la herramienta de quienes no tienen la razón”. El mensaje finaliza con una dedicatoria a sus hijos.
“Viéndole los ojos a mis hijos, en la inocencia de mis hijos que todavía no saben lo que pasa en el país, he conseguido la fortaleza para luchar por una Venezuela que pueda ser mucho mejor que la tenemos ahora”.