Gracias a una grabación que realizaron sus compañeros de trabajo, la primera enfermera infectada con ébola en Estados Unidos ya tiene “cara y expresiones” para todo el mundo, se trata de Nina Pham, quien se encuentra en completo aislamiento en un hospital privado de Texas.
Las imágenes que son por demás emotivas, fueron grabadas por Gary Weinstein, el médico que atendió a la enfermera desde que fue diagnosticada como positiva al virus.
“Gracias por mejorarte, gracias por ser parte de nuestro equipo de voluntarios para cuidar a nuestro primer paciente. Significa mucho”, le dice el doctor a la enfermera poco antes de ser trasladada a Maryland. “Estamos todos muy orgullosos de ti”, agrega Weinstein, provocando lágrimas a la paciente, quien, sin embargo, no pierde el sentido del humor y menciona: “Vengan a Maryland, todos. Fiesta en Maryland”.
Nina Pham ya ha sido trasladada a un centro de investigación médica en el estado de Meryland para investigar más a cerca de este virus que a acabado con la vida de por lo menos 4 mil personas en África Occidental.
La joven enfermera se contagió el virus mientras trataba al ciudadano de origen liberiano Thomas Eric Duncan, el primer diagnosticado con la enfermedad en el país y quien falleció la semana pasada.