El luto empañó la fiesta brava el pasado domingo, cuando un toro de la ganadería Rancho Seco embistió al forcado hidalguense Eduardo del Villar, de 26 años de edad, y lo hirió mortalmente, falleciendo horas después cuando recibía atención médica en la ciudad de Campeche. Los hechos ocurrieron durante el festejo taurino de la tradicional feria de Seybaplaya, localidad perteneciente al municipio de Champotón.
Del Villar, junto con su grupo Los Forcados Hidalguenses, intentaba realizar por segunda ocasión la “pega” a un burel de la ganadería Rancho Seco, que lo levantó y rompió la vena femoral, una de las más importantes del cuerpo humano.
Cabe destacar que de acuerdo con reportes recabados, a Eduardo del Villar se le aplicaron los primeros auxilios en el propio coso regional pero tardó en ser trasladado a un centro hospitalario especializado, por lo que falleció a causa de haber perdido demasiada sangre.
El integrante del Grupo de los Forcados Hidalguenses, sufrió el lamentable percance durante la segunda pega a un toro de la ganadería de Rancho Seco, en este festejo de la feria de Seybaplaya en honor al Gran Poder de Dios. También estuvieron en el ruedo el rejoneador Emiliano Gamero y el torero Federico Pizarro.
Eduardo del Villar fue invitado a este festejo como cabo de cara de un grupo de forcados, por lo que sufrió primero una herida en la ceja izquierda, tras no lograr la llamada “pega”. Luego, en el segundo intento por lograrla, fue herido en una de las arterías más importantes del cuerpo humano, la femoral, que es continuación de la artería ilíaca externa.
Un integrante del Grupo de los Forcados Hidalguenses, Bruno Vogt, dijo que Eduardo del Villar sufrió la cornada en la zona de la ingle con salida a la altura del estómago, por lo que fue llevado a un hospital de la ciudad de Campeche, donde llegó todavía con vida, aunque fue demasiado tarde.
El forcado hidalguense perdió mucha sangre en la propia plaza de toros, donde no había personal especializado para este tipo de accidentes y permaneció demasiado tiempo e espera de la llegada de los socorristas, y después durante el trayecto, por lo que falleció poco tiempo después de llegar al nosocomio.
Eduardo del Villar será trasladado este lunes a Tulancingo, Hidalgo, donde será velado y sus restos serán cremados.