Aunque han sido mínimos los casos, la Secretaría de Seguridad Pública ha llevado a cabo detenciones de personas que portan uniformes de algunas dependencias o instituciones privadas y engañan a la gente para ingresar a sus domicilios y delinquir, informó su titular, Jorge Argáez Uribe.
Agregó que se a alertado a la población a través de las redes sociales, y que al recibir el servicio verifiquen quién es la persona e incluso que marquen al 911, e indicó que este tipo de indumentaria es para engañar a las personas y lograr su objetivo. Indicó se han hecho verificaciones para corroborar si han sido ex empleados de las dependencias.
Argaez Uribe destacó que para mejorar la seguridad, hay una propuesta de un mil cámaras de video vigilancia, y se van a instalar en puntos considerados neurálgicos y que vengan siguiendo la lógica de las primeras cámaras instaladas. Indicó se buscan puntos que puedan ser la unión de varias calles para colocarlas, como zonas de salidas, donde haya fluencia de personas.
-Sirve para dar seguimiento a vehículos que se han dado a la fuga, por ejemplo. El compromiso es que haya en todos los municipios y por lo pronto hay ya en cuatro municipios: Carmen, Campeche, Champotón y Escárcega y apuntó hay 221 y pretende que en el 2018 se tengan 200 más. Lo que hizo cara la primera etapa fue la instalación del Centro de Mando; lo que viene es instalar las 200 nuevas a este centro.
Finalmente, afirmó que ha habido grandes resultados con las cámaras pues han ayudado a resolver más delitos que los que se han publicado en las redes sociales, y esto es porque hay casos en proceso.