Cámaras de videovigilancia de la ciudad se encuentran en funcionamiento las 24 horas del día, aseguró el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo, al indicar que serán entregados los videos que la Fiscalía ya solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública.
“Estamos hablando de un promedio de tres puntos de monitoreo inteligente, cada uno tiene tres cámaras, estamos hablando de nueve cámaras, no podemos asegurar que en los videos se vea lo que los ciudadanos esperan, porque a veces son gente que se cuidan para no dejar evidencia, pero si les puedo afirmar que las cámaras funcionan perfectamente”.
Manuel Lanz Novelo explicó que el análisis de los videos se hace en tiempo real, es decir, si una grabación es de 24 horas, el mismo tiempo se utiliza para analizarla, por lo que la investigación se extiende.
“Quizá los elementos de la Policía Estatal Preventiva no estén observando alguna cámara en ese momento pero se queda guardada la grabación durante 30 días, entonces no hay problema, dependiendo de los días que quieran que se cheque es el tiempo que se va llevar el revisar”.