La Asociación Civil, “Juntos por Campeche”, invitó a los ciudadanos a tener una mayor conciencia de la importancia de mantener limpia nuestra ciudad, y para ello hizo atenta invitación para retomar buenos hábitos campechanos, como es el barrido del frente de su casa, creando una buena cultura entre las nuevas generaciones.
Lo anterior fue declarado por Tomás Arnabar Gunám, a quien acompañaron varias integrantes de esta Asociación Civil, quienes unieron la palabra a la acción, y portando escobas y recogedores, con un espíritu participativo, barrieron y limpiaron el frente de esta agrupación.
Señalaron se trata de una campaña para crear conciencia de la importancia de poner en práctica buenos hábitos de higiene, por lo que la campaña se denomina “Viene el escobazo”.
Destacaron la importancia de ésta medida, pues el polvo y tierra que se acumula en las avenidas y banquetas, entra a los hogares y es motivo de enfermedades, que bien pueden evitarse sólo con barrer y limpiar el frente de las viviendas.
Indicaron que han visitado la Universidad Autónoma de Campeche, y otras instituciones educativas para crear conciencia, y aunque hubo quien no mostró interés alguno, “hay que hacer algo” y manifestaron su deseo de que “ojalá en todo el Estado se haga realidad esta campaña”.