Los gobernadores tenemos que acelerar el paso concentradamente en los temas de seguridad, manifestó el gobernador Fernando Ortega Bernés, quien aseguró que todos asumen ese compromiso que tendrá reflejo, “porque los retos y desafíos de México en ese sentido, ahorita, después de los acontecimientos de Iguala, sin duda alguna que nos obligan a ser mucho más enfáticos y a ser mucho más eficaces. Todos”.
En entrevista al concluir la toma de protesta de la directiva estatal del Onmpri, el mandatario campechano se refirió de nueva cuenta a los señalamientos en contra de la consejera electoral Mayra Fabiola Bojórquez González, tema que de entrada indicó le duele pues ha sido testigo del esfuerzo de las mujeres embarazadas para cumplir con su responsabilidad laboral y regresar en poco tiempo luego de dar a luz y citó como un ejemplo cercano el de su esposa, Adriana Hernández de Ortega, quien trabajó en un Banco.
-Con eso lo digo todo y creo que en un tiempo como el que vivimos, expresar ciertas dudas con respecto a ciertas circunstancias que las mujeres y los hombres también los enfrentamos, me parece un tema fuera de lugar. Yo tengo mucha confianza en las calidades profesionales de la gente.
-México ha logrado en materia de perfeccionamiento y exigencia y sobre exigencia en materia de sus procesos electorales, lo que no han logrado las democracias más avanzadas del mundo. Y en el caso de la democracia mexicana, me parece que hoy por hoy, después de tantos filtros, de tantos exámenes, evaluaciones, sometimiento a pruebas, las personas que han resultado con responsabilidades elegibles por el INE o por el Congreso, en este caso el Senado por lo que se refiere al tema de magistrados electorales, nos debería de llevar como lo dije la otra vez, a otorgar el beneficio de la duda.
-Vienen los procesos electorales. Debemos estar más concentrados en la participación corresponsable que le toca a todo mundo, en las tareas, al ciudadano participar o activarse en temas políticos-partidistas o no. A los gobiernos, cumplir con la ley, con una ley que va a ser cada vez mucho más severa y que tendremos que cuidar porque así lo quiere la sociedad.
-Entonces, emitir como está sucediendo no sólo en Campeche sino en todo el país, juicios a priori o descalificaciones a priori, como que nosotros mismos estamos lastimando lo que como sociedad hemos demandado –finalizó.