A partir de este viernes, la cooperativa Alianza Moderna de Campeche pondrá en funcionamiento 7 unidades con equipo de vigilancia permanente, con las cuales detectarán irregularidades en las que incurran los operadores de los camiones de transporte público, informó el presidente de la agrupación, Wilberth Reyes Salas.
Indicó que a través de un teléfono móvil, los concesionarios podrán acceder a las cámaras y detectar si algún chofer está incurriendo en alguna arbitrariedad, además que permitirá ser un fuerte aliado en caso de algún asalto.
Las unidades llevarán 4 cámaras, una delante de frente al chofer, otra en la parte de atrás y dos más externas tanto en la parte de adelante y atrás, además de que quedará plasmado en el video, la hora, fecha, velocidad y número de unidad que circula.
Se espera que a finales del 2014, las 58 unidades que integran la cooperativa cuenten con este sistema de vigilancia que tendrá un costo de un millón 150 mil pesos, esto como parte de los compromisos asumidos ante el Instituto Estatal del Transporte para el incremento en el costo del pasaje.
En lo que va del año, Alianza Moderna ha suspendido a 20 choferes que incurrieron en diversas irregularidades y advierte que ningún operador sancionado por ocasionar accidentes viales en otras empresas, será contratado.