Cuando el exgobernador de Quinta Roo, sea entregado por las autoridades de Estados Unidos al gobierno mexicano, este enfrentará una sentencia por el proceso penal 101/2003 en el que es acusado de los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa e intimidación.
Y es que en contra de Mario Ernesto Villanueva Madrid está pendiente una Sentencia Condenatoria emitida, en segunda instancia, dentro del proceso penal 101/2003 del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México”, detalló la Procuraduría General de la República (PGR).
Según el juicio radicado en el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Villanueva, también fue acusado del delito contra la salud, sin embargo, en 2007, se le dictó sentencia absolutoria.
La PGR explicó que el gobierno de Estados Unidos informó a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, se otorgará a Mario Ernesto Villanueva Madrid, la libertad al cumplir su sentencia.