Se vinculó a proceso a F.E.A., J.A.C.G. y A.L.S.R. por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio, en el poblado de Seybaplaya, perteneciente a la Ciudad de Campeche.
La medida cautelar que el Juez emitió en contra de F.E.A., J.A.C.G. y A.L.S.R. fue de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, por lo que se encuentran a disposición en sus respectivas áreas en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.
Los servidores públicos indicaron a los ocupantes del automóvil que descendieran para una revisión de rutina, pero F.E.A. comentó que no era necesario y entregó a los agentes 60 fragmentos sólidos de piedra de cocaína con un peso neto de 6.56 gramos y la cantidad de 2,830 pesos; mientras que J.A.C.G. proporcionó 2.4 gramos del mismo alcaloide en polvo, una bolsa pequeña que contenía 0.80 gramos de metanfetaminas.
En tanto que A.L.S.R. entregó 7 envoltorios de nylon transparente que contenían 46.5 gramos de cannabis sativa L., hechos por los que fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.
En este sentido, el representante social de la Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo se abocó a las diligencias legales, solicitando la audiencia inicial por lo que el jueves 22 de los actuales fueron vinculados a proceso.
El Ministerio Público tiene dos meses para la integración de la Carpeta de Investigación.