En la continuación de la audiencia inicial, el juez Especializado en Justicia para Adolescentes, Héctor Puch Reyes, vinculó a proceso al estudiante de la preparatoria “Nazario Víctor Montejo Godoy”, tras encontrar datos de prueba suficientes para determinar que existe la posibilidad de que el joven haya atacado con arma blanca a su compañero de clases incurriendo con ello en el delito de homicidio en grado de tentativa.
El juez dictó tres meses de prisión preventiva en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Kila, Lerma, como medida cautelar, y otorgó al Ministerio Público y a la defensa, dos meses para ampliar su investigación y se sustente sus solicitudes.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre en el mencionando centro educativo, y aunque los testigos, principalmente estudiantes aseguran que se debió a un conflicto amoroso, las partes tendrán que esclarecer la situación.
Fue el 21 de septiembre cuando el joven estudiante fue presentado ante el juez, y a siete días, de lo ocurrido, se han encontrado datos suficientes para considerar que él fue el probable responsable de atacar a su compañero.