En la continuación de la audiencia inicial, fueron vinculados a proceso por el delito de robo con violencia, dos sujetos quienes el pasado 19 de julio asaltaran a mano armada a un taxista en la carretera Antigua a Mérida, a la altura de Villa Turquesa.
El juez David Bacab Heredia dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un mes para que los imputados tengan la opción de una probable salida alterna, es decir, que contemplen la posibilidad de llegar a un acuerdo con la víctima.
Sin embargo ambos cuentan con antecedentes penales y la ley establece que para que un imputado tenga derecho a optar por la justicia alternativa no debe haber sido condenado anteriormente por un delito doloso.
En este caso, ambos sujetos han estado en el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, anteriormente acusados del delito de daños en propiedad ajena, y uno de ellos ha recibido sentencia condenatoria por el delito de daños a la salud en su modalidad de narcomenudeo por la portación de mariguana, y aunque la sanción ya causó ejecutoria, el juzgador deberá analizar si se puede o no aplicar el beneficio de la salida alterna.
El pasado jueves 19 de julio, alrededor de las 00:40 horas, los hombres abordaron el taxi del señor Genaro M. Y. de 65 años de edad a quien amagaron con arma punzocortante para quitarle un celular y 850 pesos en efectivo, además de una cadena de acero, y para llegar a un acuerdo, los imputados tendrían que pagar como mínimo 6 mil 650 pesos como reparación del daño en caso de que la víctima esté de acuerdo.