La Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Tercero del Ramo Penal dicte auto de formal prisión en contra de J.M.P.C., como probable responsable del delito de violación equiparada, ante la denuncia interpuesta por la progenitora de una menor de edad y asentada en el expediente AP-117/Calkiní/2015.
Cabe señalar que por tratarse de un delito grave J.M.P.C. no alcanza la libertad bajo caución, por lo que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, sujeto a proceso.
La afectada, de 12 años de edad, refirió al Ministerio Público que en el mes de marzo del 2014, al estar caminando hacia la tienda y cruzar por un terreno baldío, sintió que la jalaron y le taparon la boca, asimismo la condujeron hacia un terreno en construcción, donde J.M. abusó sexualmente de ella y posteriormente la amenazó con privarla de la vida si decía algo.
Ante tal situación y temiendo por su integridad física y la de sus familiares, optó por guardar silencio; sin embargo, como lloraba y se refugiaba en su cuarto, llamó la atención de su progenitora, quien platicó con ella y le contó los hechos.
Asimismo, como su mamá vio cambios físicos la llevó al médico, donde le confirmaron que estaba embrazada, motivo por el cual acudió a esta institución a denunciar los hechos.
En este sentido, el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado sin detenido al Juez que conoce la causa penal, que libró la orden de aprehensión en contra J.M.P.C.; dando cumplimiento al mandamiento judicial.