Dicen que una foto vale más que mil palabras y la imagen de una pareja que lleva más de 78 años viviendo juntos se ha viralizado en redes sociales tan fácil y espontáneamente como sus rostros reflejan al momento de que se les hizo entrega de su nueva casa.
Se trata de José Anacleto Escobar, un paraguayo que tras combatir en la Guerra del Chaco (1932-1935) tuvo una vida de sacrificio y privaciones, cumplió los 100 años de edad obteniendo como regalo una vivienda como nunca antes había disfrutado: con baño privado y aire acondicionado.
Escobar y Cayetana Román, que llevan 78 años de casados, tienen seis hijos. El último lunes, en el día del centenario de José Anacleto, entre risas y amigos, ambos abrieron la puerta de su nueva residencia, regalo de la Gobernación de Ñeembucú, al sur de Paraguay.
El excombatiente de la Guerra del Chaco no ha tenido la oportunidad de disfrutar de una casa digna hasta cumplir 100 años. La pareja no pudo esconder su emoción tras recibir la llave de su nuevo hogar. Escobar es uno de los cerca de 700 paraguayos que siguen con vida tras haber participado en la Guerra del Chaco, según datos del Ministerio de Hacienda.
La página en Facebook de la Gobernación de Ñeembucú, en Paraguay, fue la responsable de sorprender a la pareja de esposos, no cabe duda que cuando el amor es verdadero, es para siempre.