La Libertad, Campeche. En esta comunidad cuyos habitantes en el pasado fueron víctimas de la violencia en Guatemala, el candidato a diputado local por la Coalición PRI-PVEM, Edgar Hernández Hernández llamó a una alianza con los ciudadanos por trabajar todos los días por mantener la paz que caracteriza al Sexto Distrito y a Campeche.
“Hace varios años llegamos a esta tierra en busca de un nuevo hogar para nuestras familias, nos estaban matando a nuestras familias y aquí el gobierno mexicano, el gobierno príísta en ese entonces nos abrió las puertas y encontramos un nuevo hogar, donde vivimos ante todo sin el temor de que nos vayan a matar a nosotros o nuestros hijos”, platicó al candidato don Modesto Jiménez, uno de los fundadores de La Libertad.
Edgar Hernández realizó una caminata en este lugar, una de las comunidades originadas por el exilio guatemalteco debido a la violenta represión que se padecía en esa nación a principios de la década de los ochenta.
El candidato de la Coalición “Compromiso por Campeche” reconoció la voluntad de los habitantes de esta comunidad, quienes se han forjado un nuevo lugar para vivir y, los llamó a trabajar en equipo para pugnar por mejores servicios públicos en esta población.
“Todos ya somos hermanos mexicanos, muchos de sus hijos son campechanos de nacimiento y ustedes se han convertido en un ejemplo de voluntad, en un modelo de integración y desarrollo, aún falta trabajo por hacer, por eso tenemos que trabajar juntos por mejores condiciones de vida”, dijo Hernández Hernández al caminar por la calle De la Madrid, recordando al presidente priísta que dio el asilo en tierras mexicanas.
En su diálogo con los ciudadanos de esta comunidad, Hernández Hernández dijo que Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia de la República, es el candidato de la esperanza para que se recupere la tranquilidad en todo el país.
“Es la mejor opción de gobierno, la garantía para frenar la violencia y recuperar la paz, para lograr un país con más y mejor educación, y que ofrezca calidad de vida a todos los mexicanos”.
Previamente, Edgar Hernández participó en la capital campechana en la Marcha por la Jornada Nacional por la Paz, a donde se sumaron cientos de campechanos quienes refrendaron su especial interés por mantener la seguridad en el estado y pugnar porque esta se replique en todo el país.