Para el sector de la industria de la construcción el presente año se vislumbra muy difícil pues las invitaciones del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Conagua y Pemex, bajarán de manera drástica para terminar las obras insignias, señaló Víctor Burgos, expresidente de la CMIC.
– Pensamos se trata de obras de gran envergadura como Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas el Ferrocarril del Transísmico, que requieren inversión para terminarse.
Comentó es posible que con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial, soliciten una reunión con la Gobernadora, pero consideró contar con su apoyo dependerá del presupuesto con que cuente.
Agregó la situación del sector será más crítica pues este año aumentó el salario mínimo, hubo modificaciones en las prestaciones a los trabajadores, pagar más días de vacaciones.
Apuntó no tienen información sobre la inversión para el sector de la construcción, además de acortarse los tiempos por la veda electoral.
-En Campeche no tenemos muchas opciones porque no hay una iniciativa privada boyante, no vienen las grandes empresas.