Por segunda ocasión, la empresa Vivaerobus eleva sus alas de Campeche y será a partir del 11 de abril que ya no preste sus servicios en la entidad, al menos así lo confirmó la secretaría de Turismo, Vania Kelleher Hernández, dejando a los usuarios molestos por las diversas irregularidades que la aerolínea registró.
En conferencia de prensa, Kelleher Hernández informó que la notificación por parte de la empresa la hicieron ayer por medio de un escrito, en el que dejaron abierta la posibilidad de que en breve pueda reiniciar actividades en el estado.
“La salida de la empresa se debe a una reestructuración interna, además de la falta de espacios para aviones; y no a poca rentabilidad, es importante aclarar que el estado de Campeche no será el único en donde dejarán de prestar servicio”.
Detalló que Viva aerobús tiene buena afluencia, “es más bien un asunto de espacios de aviones de lots, espacios en el aeropuerto de la Ciudad de México que no tienen mucha disponibilidad”.
Aseveró que no todo es pérdida, ya que Interjet activará un nuevo avión, con lo que se tendrán 3 mil 192 asientos semanales entre las empresas Aeroméxico e Interjet.
Y aunque no reconoció que en la presente administración estatal es cuando ha habido más movimientos de empresas aéreas que vienen y se van, si reconoció que esta empresa presentó deficiencias que fueron remarcadas por los usuarios.