Con el objetivo de ofrecer viviendas económicas y dignas a los socios apicultores, la empresa Miel y Cera de Campeche presentará a la asamblea el proyecto de construcción de un complejo habitacional, informó el presidente de la organización, José Luis Flores González, al detallar que la inversión será compartida con dependencias federales.
Aunque no especificó la fecha de la asamblea, Flores González informó que este proyecto necesita tener la aprobación del 50 por ciento más uno de los socios para que se ejecute, lo ideal es que se tenga el consentimiento de los productores, pues estarían aprovechando la extensión de terreno con la que cuentan.
“El proyecto se lo vamos a presentar a la delegación de FIRA que apoya con un 35 a 65 por ciento de recursos, lo podemos sacar vía crédito a través de los bancos para darle facilidad a los productores de pagar, son créditos fraccionados para pagar en 10 años, lo importante es que a finales de este 2016 el proyecto se consolide”, dijo Flores González.
Otra de las propuestas que será presentado a los socios, será la instalación de la Casa del Estudiante Apicultor, en el cual se pretende remodelar las antiguas instalaciones de Miel y Cera de Campeche, para que hijos de apicultores que estudien en la ciudad, tengan un espacio digno donde vivir durante la semana.
Dividirán el predio en cuartos, baños, estancia de estudio y área deportiva, misma que no tendrá ningún costo para los apicultores y dé oportunidades a sus hijos de prepararse académicamente.