Hartos de la situación que atraviesan por el rebosadero de aguas negras, vecinos de Plan Chac se manifestaron en el Palacio Estatal y Municipal, y pese a ser atendidos por el secretario de la Comuna, Carlos Moreno Hernández, todo quedó en simple promesa.
A temprana hora, cerca de 10 vecinos de Plan Chac con pancartas en mano, llegaron al Palacio Estatal, donde se mantuvieron por unos minutos.
Cabe recordar, que días antes, los vecinos denunciaron las condiciones en las que viven, el principal problema: el rebosadero de aguas negras que es arrastrado hasta el drenaje pluvial contaminando la bahía de Campeche, y es que la planta tratadora que hace más de un mes se inauguró ya no se encuentra en función.
Después de la manifestación pacífica en Palacio Estatal, se trasladaron al Ayuntamiento de Campeche donde solicitaron audiencia con la edil Ana Martha Escalante Castillo, gritando en los pasillos “ya no queremos pasar una Navidad más entre la mierda”.
“No es caridad lo que uno pide, es su trabajo, mandan a funcionarios menores para calmarnos pero mientras la gente esté viviendo dentro de la mierda, esto es una infección; se les ha olvidado que ellos son empleados del pueblo, nosotros pagamos impuestos para que ellos hagan el trabajo; en las elecciones cuando vayan a pedir el voto lo menos con lo que serán recibidos será con pedradas y tomatazos”, advirtió Ricardo Alonso Pavón Aguirre.
Los manifestantes fueron atendidos por Moreno Hernández, quien abrió el diálogo escuchando en primera instancia la molestia, dejando en evidencia que no conocía el problema.
Justificando que el problema no inició con la actual administración, les dijo a los vecinos que primero tendrían que estudiarse las cuestiones técnicas para arreglar el problema, comprometiéndose por lo pronto a mandar maquinaria.
“En el transcurso de la tarde va a llegar maquinaria para que empiece a trabajar y a limpiar, esperamos que cumplan, no nos dieron una fecha exacta, esperaremos con la promesa que después se hará un levantamiento”, concluyó Juan Hernández Arana.