“Jesús ha dado el camino del comportamiento, pero las fallas son humanas”, justificó el vocero de la Diócesis de Campeche, Álvaro Barrera Pinzón, la actitud del arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, al exigir en el Aeropuerto Internacional de ese estado, vuelo de primera clase por ser uno de los máximos representantes de la grey católica.
A días de que se suscitara la discusión entre el Arzobispo de Yucatán con personal del aeropuerto, Barrera Pinzón dijo que es importante que los que sirven a la Iglesia tengan la conciencia de lo que son y la actitud que deben de tener, “no por ello debemos de atenernos que quieran hacer uso de este servicio para cuestiones propias, el arzobispo sabrá sus condiciones de arzobispo”.
“La humildad es parte de los principios básicos de la Iglesia, pero no puedo dar razón del comportamiento del arzobispo, si fuera de mí te respondo, pero el señor arzobispo dará a conocer su comportamiento, Jesús ha dado el camino del comportamiento, pero las fallas son humanas”.
Detalló que los datos ofrecidos a la Iglesia Católica, es que el arzobispo adquirió un boleto con un determinado servicio pero le estaban otorgado otro que no correspondía al importe pagado, “no sé qué tan cierto sea pero insisto, el arzobispo hablará de su fe.
“Lo que sí puedo decir que en la Iglesia el Evangelio es claro, pero a veces no lo comportamos como debe de ser, Dios es grande y misericordioso, es lo único que puedo hablar al respecto”, dijo.
Finalmente dio a conocer que el próximo 9 de julio, integrantes del Consejo de consultores de la Diócesis de Campeche acudirán a la toma de protesta del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro y posteriormente determinarán si éste continuará como administrador de la Diócesis en el Estado o se asignará a un encargado mientras se nombra al nuevo obispo.