Al menos 47 personas lesionadas dejó como saldo la volcadura de un autobús de pasajeros en calles de la zona norte del balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero.
La coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco indicó que el accidente se registró a las 8:52 horas locales en una curva de la céntrica avenida Cuauhtémoc cuando, al parecer, el operador del autobús, un joven de 19 años de edad, perdió el control del volante por conducir a exceso de velocidad.
Son 15 pasajeros lesionados los que se encuentran en estado de salud grave, entre ellos un niño de 5 años de edad que sufrió una fractura de cráneo, mientras que otros 32 tuvieron lesiones que no ponen en riesgo su vida.
El autobús se dirigía al centro de la ciudad, quedó volcado en su costado izquierdo, por lo que los bomberos municipales y socorristas de la Cruz Roja abrieron la parte trasera para sacar a los pasajeros heridos y lesionados.
La mayoría de los pasajeros lesionados fueron trasladados en ambulancias a tres hospitales de la ciudad, en uno de los cuales fue sujeto a una intervención quirúrgica el niño que sufrió la fractura.
El operador del autobús urbano, quien también sufrió lesiones, quedó en calidad de detenido en tanto las autoridades investigan su responsabilidad en el accidente.