El Consejo de Administración de Volqueteros de Campeche propuso un incremento del 25 por ciento a las tarifas que desde el 2015 no modificaban, derivado del aumento del costo de los combustibles, declaró su presidente Vicente Gómez Sonda.
El representante acudió al Instituto Estatal del Transporte para entregar de manera oficial la propuesta avalada por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.
En su declaración, Gómez Sonda dijo que presentó la propuesta del aumento de las tarifas y confió en que el gobierno tome en cuenta las circunstancias y situaciones.
Detalló que el incremento del 25 por ciento es que desde el 2015 no se aplicaba aumento alguno, mientras los combustibles merman la situación.
Precisó que a partir del primer kilómetro se aplicará el aumento de las tarifas, ya que se definió con base a los kilómetros recorridos.
“Es decir, en el tramo de un kilómetro, el costo sería de 12.25 pesos, cuando el anterior estaba en 10.83 pesos y el subsecuente del dos kilómetros al 20, sería 6.55, realmente es un procedimiento que venimos a entregar para que siga su curso ante el IET y pase a través de un estudio de factibilidad, ya sea en la Sduopi, quien deberá acreditar ante el Gobierno del Estado el aumento de las tarifas”, expuso.
Confió en que tengan una respuesta favorable en corto tiempo, ya que el incremento de los combustibles sí impacta al sector volquetero, pues no cuenta con ningún subsidio gubernamental como sucede con otros sectores del transporte público.
“Pero además debemos cubrir el pago del diésel, del conductor, reparaciones y todo lo que conlleva prestar el servicio”, señaló.
Mencionó que actualmente el Consejo de Administración de Volqueteros de Campeche aglutina a 223 unidades.
Reconoció que ya no es redituable prestar el servicio, pero también están conscientes que de paralizar se estaría afectando la mano de obra local.