Con la finalidad de exigir el pago de la deuda que sostiene el Ayuntamiento con ellos, cerca de cuarenta volqueteros, afiliados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares se plantaron en las puertas del Palacio Municipal.
Encabezados por Vicente Gómez Sonda, explicaron que la Comuna sostiene una deuda de 11 millones de pesos, desde la administración que encabezó Oznerol Pacheco Castro, pasando por Carlos Ernesto Rosado Ruelas, quien nunca les pagó ni un porcentaje, por lo que exigieron el pago de al menos la tercera parte que sería cerca de 4 millones de pesos.
“Las autoridades ya saben que estamos aquí, debido al gran movimiento que se ha hecho y hay gente de la administración que ya bajó a dialogar con nosotros”, dijo Gómez Sonda quien indicó que pese a que se ha sostenido diálogo con las autoridades, no se ha llegado a acuerdo alguno.
Precisó que un total de 120 unidades con sus choferes, trabajan para el Municipio, por lo que ya no pueden sostener el trabajo sin un sustento económico.
“Nosotros brindamos diversos servicios al Ayuntamiento, entre estos, transportamos slurry, ayudamos en el departamento de Aseo Urbano, rastro y mercado, y lo que más nos preocupa es que nosotros ayudábamos pero con la entrada de Red Ambiental vino a mermar el trabajo ya que a ellos le pagan y a nosotros no”.
Luego de varios minutos de estar bajo del Palacio, el secretario del secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández, sostuvo un breve diálogo con ellos, aseverando que en ese momento no cuentan con los recursos para la liquidación de la deuda, pero están haciendo lo posible para irlas pagando.
“El Ayuntamiento entrante no se está negando a pagar, reconoce la deuda pero ya pronto se reunirán nuevamente con la alcaldesa”, concluyó.