Volqueteros afiliados a la Federación de Trabajadores de Campeche de la CTM, realizaron un plantón en el Palacio Municipal para exigir el pago de 10 millones de pesos que les adeuda el Ayuntamiento de Campeche, de administraciones pasadas, sin que hasta el momento se haya cumplido con disminuir éste adeudo. Indicaron que el último pago fue en diciembre pasado por un millón de pesos.
Entrevistados a las puertas del inmueble, encabezados por José Jesús Cámara Martín, secretario general de Volqueteros de la CTM, señalaron que aunque ésta administración está por concluir, la deuda sigue y deberán pagarla “los que vienen”.
Cámara Martín dijo que buscarán negociar con el secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Ramírez, con quien se reunieron durante media hora, aproximadamente, quien les pidió regresar este jueves a las 13:00 horas y agregó que esperan una respuesta favorable.
-Se portó “buena onda”. Nos dijo que regresemos mañana para ver cuánto nos van a dar; a la una de la tarde vamos a estar aquí.
Dijo que esperan un anuncio positivo y que regresarán, pero un grupo pequeño y, a menos que no les paguen nada, regresarán “con toda la gente”. Agregó que son cien socios de su agrupación los que se ven afectados, más los de la CNOP.