El Voluntariado del IMSS Campeche “Vivir es amar y servir” compartió con las madres de los recién nacidos momentos de alegría en el área de Ginecología y obstetricia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1.
En el recorrido, la presidenta honoraria, Jamile Sélem de Rodríguez, entregó paquetes de artículos de limpieza personal, leche, cobijas, toallitas húmedas, talco, ropa y demás accesorios para los bebés recién nacidos.
Expuso que el objetivo de esas acciones es favorecer la igualdad en el comienzo de la vida de los niños campechanos.
Indicó que se trabaja para generar la condición igualitaria entre la población y ofrecerles la misma oportunidad que tienen otros niños.
Señaló que también el IMSS promueve programas vitales para los recién nacidos, como la leche materna y también para abatir algo que es muy importante y que se le conoce como muerte infantil.
Sostuvo que la dependencia de Salud hace esfuerzos para garantizar la vigilancia de la salud de la mamá derechohabiente y del bebé antes y después del parto.
Asimismo, Sélem de Rodríguez manifestó que en la delegación del IMSS Campeche se contemplan criterios como las necesidades de los bebés y de las mamás.