“Nada ha dañado más a Campeche y a México que la deshonestidad de sus gobernantes lo que ha dado al traste con todo, es la causa principal de la desigualdad social y de la desigualdad económica”, manifestó el candidato de la Coalición “Movimiento Progresista”, Andrés Manuel López Obrador, en su cierre de campaña que tuvo como sede la Plaza Cívica “Héctor Pérez Martínez” también conocida como Concha Acústica.
En punto de las 6:30 de la tarde, el candidato presidenciable arribó, en vuelo comercial, al Aeropuerto Alberto Acuña Ongay, donde decenas de personas se dieron cita para recibirlo.
Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, y luego de tomarse fotos con cuantos simpatizantes se lo solicitaron el tabasqueño se dirigió a la Concha Acústica.
Ante cientos de personas, que arribaron para refrendar su apoyo al tabasqueño, entre estos jóvenes del movimiento Yosoy132, López Obrador reiteró el compromiso de construir una refinería en la entidad, al poseer Campeche una de las riquezas más prometedoras del país.
Acompañado de los candidatos Layda Sansores Sanromán, Alberto Cutz Can, Guillermina Arceo, Ana Mijangos, Víctor Améndola, entre otros, López Obrador aseguró que de obtener el triunfo, terminará con la corrupción que existe a nivel nacional.
“Vamos a terminar con la corrupción, tengo convicciones, tengo autoridad moral y no me va a temblar la mano, se va acabar la ratería; como en esta temporada que necesitan los votos es cuando empieza la repartidera de despensas, materiales de construcción, chivos, borregos, puercos, marranos, cochinos”.
Mencionó que los mexicanos, ya no están para limosnas, ya que lo que el pueblo necesita es justicia, y a partir del primero de julio, va a haber justicia.
“Vamos a aplicar lo que decía Juárez, el funcionario público va a tener que aprender en la justa medianía, ya no van a haber sueldos de 200 mil hasta 600 mil pesos mensuales para los altos funcionarios públicos, voy a predicar con el ejemplo, voy a ganar menos de la mitad de lo que gana el que actualmente ostenta la Presidencia de la República”.
Comentó que en la entidad, de nueva cuenta se fomentará el cultivo de arroz en Campeche, y también de maíz, de frijol, de plantación.
“Vamos a reforestar Campeche, vamos a sembrar muchas hectáreas de árboles maderables en Campeche, no sólo con propósitos económicos sino con propósitos ecológicos, vamos a sacar adelante a Campeche con producción y con trabajo”.
Fue la lluvia lo que obligó a los miles de simpatizantes a retirarse, sin embargo, aprovecharon para despedirse del candidato, a quien refrendaron su voto.