Louis Jordan, de 37 años, sobrevivió racionando su agua y energía, y rezando para que fuera rescatado.
“Todos los días, decía, “Por favor Dios mío, envíame algo de lluvia, envíame algo de agua”, según dijo Louis Jordan, de 37 años, a los medios.
La tripulación de un barco carguero alemán encontró a Jordan en su bote de 35 pies (10.66 metros) de largo de un solo mástil el jueves por la tarde.
Louis Jordan fue reportado como desaparecido en el mar hace dos meses, fue rescatado cerca de la costa de Carolina del Norte, y salió caminando del hospital horas después en buenas condiciones, sin señales de quemaduras por el sol, deshidratación u otros padecimientos.
Ni Jordan ni la Guardia Costera dijeron exactamente cuando fue que su velero se volcó. Jordan se las ingenió para capturar peces y comer durante su aventura, de acuerdo a la Guardia Costera, y a pesar de los reportes de que se había lesionado un hombro y de que estaba deshidratado, arribó al hospital en buenas condiciones y se rehusó a recibir atención médica, según dijo un portavoz del sanatorio.
Un helicóptero con cuatro miembros a bordo de la Guardia Costera recogió a Jordan en el barco alemán. En entrevistas el viernes en los cuarteles generales de la Guardia Costera en Portsmouth, dijeron que no habían visto el bote de Jordan y que no conocían los detalles del tiempo que pasó en el mar. Para cuando pasaron por él —alrededor de las 5 p.m. del jueves— Jordan llevaba ya cuatro horas en el barco alemán y había tenido la oportunidad de darse un baño y hablar con su familia, según dijeron los miembros de la Guardia Costera.
Jordan dijo que al principio no creía que el barco carguero era real cuando lo vio. Según él, la tripulación del barco no lo vio hasta que empezó a agitar sus brazos.