Aunque muchos quizás habían notado cierto misterio en la cantante Ximena Sariñana, nadie pudo imaginar lo que en conferencia de presa reveló, padece del síndrome de Asperger, un trastorno de desarrollo humano similar al autismo.
Sin embargo, el síndrome de Asperger quizás sólo ha ayudado a la enigmática cantante pues asegura que éste no ha afectado su desarrollo profesional ni social, pero que existen diferentes niveles.
“Hay diferentes niveles de Asperger y el mío obviamente es bastante funcional. Mi familia está muy involucrada en las últimas investigaciones sobre el autismo, tratando de encontrar una cura y una alternativa”, dijo la interprete de “Aire”.
Sariñana reveló también que debido a su diagnóstico deberá cambiar su alimentación, realizar una quelación y la salida de metales pesados de su cuerpo. “Mi tía me diagnosticó’, explicó señaló.
En estos momentos la cantante se encuentra promocionando su mas reciente material discográfico “No todo lo puedes dar” el cual es completamente en español.