Aunque el fin de semana se manejó la posible “desaparición” del edil de Cocula, César Miguel Peñaloza, de acuerdo con el gobernador interino, Rogelio Ortega, este se encuentra arraigado en las instalaciones de la SEIDO para rendir su declaración por diversos hechos, entre ello, lo ocurrido con los estudiantes de Ayotzinapa.
Y es que este fin de semana, la esposa del edil lo reportó como desaparecido luego de no saber de su paradero, lo último que había sabido de él es que viajó a la ciudad de México para continuar con sus declaraciones ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Sin embargo, El gobernador Ortega, señaló esta mañana en entrevista que éste se encuentra bajo arraigo en la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la ciudad de México, por el caso de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre. Sus familiares ya han confirmado esta información.
Cabe señalar que Peñaloza ya había sido detenido hace varios meses por presuntos nexos con la delincuencia organizada, pero finalmente fue puesto en libertad.