La Procuraduría de Justicia de Chiapas investiga al Edil perredista de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez, acusado de homicidio, abuso de autoridad y de dirigir a un presunto grupo paramilitar.
Fuentes de la dependencia indicaron que las indagatorias iniciaron tras las diversas denuncias de organizaciones y particulares contra el Alcalde, pues el Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) adheridos a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN) acusa al edil de ser responsable del homicidio de dos miembros, Armando Montejo López y Celestino Montejo Díaz, ocurrido en diciembre pasado.
De acuerdo a la organización, el Alcalde utiliza a un grupo denominado “Los Diablos” para perpetrar delitos y es a través de este grupo que el edil es señalado de cometer homicidios, secuestros y robos, entre otros.
El Alcalde perredista también fue acusado por el empresario Édgar Belisario Fonseca García, propietario del restaurante Siempre Verde, por haberlo detenido sin justificación alguna.