Sí, por increíble que parezca en Cuba se han lanzado dos nuevas fragancias inspiradas nada más y nada menos que en el Che Guevara y Hugo Chávez, los creadores de estos perfumes buscan que quienes lo adquieran evoquen el heroísmo y gallardía de estos dos exponentes.
“Colocado sobre la piel, ‘Ernesto’ es más amaderado y dulce con un dejo refrescante, mientras ‘Hugo’ tiene un olor más suave, a frutos tropicales y se percibe menos penetrante”, señalaron durante la presentación de las fragancias.
“Van a ser perfumes muy atractivos, pero el nombre para nosotros significa (también) mucho”, dijo a la AP Isbel González, vicepresidente de investigación y desarrollo de Labiofam, mientras mostraba dos pequeños frascos con etiquetas impresas y un líquido traslúcido dentro.
Su sueño es que algún día se pondrán en botellas más elegantes y se etiquetarán llamativamente para ser colocadas en los estantes de las tiendas. Labiofam es el mayor laboratorio estatal cubano en productos naturales. Hugo y Ernesto son sus primeras incursiones en líneas masculinas de aromas.
“No queremos hacer propaganda con su figura (de Chávez y Guevara), sino rendirle un homenaje y que su nombre perdure”, explicó Valdés.
La presentación de los perfumes se realizó en el marco del Congreso Labiofam 2014, que se desarrolla toda la semana y a la cual asistieron científicos extranjeros, interesados en la experiencia cubana en materia de productos naturales.