A menos de una semana del atentado a la revista sátira Charlie Hebdo que dejó 12 personas muertas, su más reciente publicación ha causado gran polémica y es que como lo anunciaron desde el trágico incidente, la revista no sucumbió ante las muertes de sus compañeros y hoy nuevamente sus gráficos hacen referencia a Mahoma.
La imagen, firmada por el dibujante Luz, muestra a Mahoma con el semblante triste y una lágrima en su ojo izquierdo, bajo la frase “Tout est pardonné” (Todo perdonado).
Algunos usuarios de Twitter creen detectar lo que pareciera ser dos penes ocultos en el dibujo. El primero de los miembros estaría formado por el turbante y su cara. El segundo, compuesto por los ojos y la nariz de Mahoma.
Este número, tendrá una tiraje especial de tres millones de ejemplares, en honor a los 8 periodistas y cuatro caricaturistas que perdieron la vida en el atentado.
El abogado del semanario, Richard Malka, ya había avanzado hoy que este próximo número iba a incluir caricaturas de Mahoma y burlas sobre políticos y religiosos, porque ese, según aseguró a la emisora France Info, “es el espíritu de ‘Yo soy Charlie’”.