El gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, garantizó que la Maquiladora Renfro sí liquidará a los trabajadores conforme a la ley, y que inclusive entregará un bono extra. Asimismo señaló que los ejecutados de Candelaria no tienen relación con el proceso electoral, pero si con la delincuencia, por lo que trabajan de manera coordinada con el destacamento de la Policía Federal.
En entrevista posterior a la entrega del Mérito a la Enfermería, Ortega Bernés señaló que en el caso de la Renfro, el Gobierno del Estado acompañará a todos los trabajadores de la Maquiladora Renfro en este proceso, para que sean liquidados conforme a la ley, pues el compromiso de los empresarios es respetar las garantías de los trabajadores para que reciban lo que por justicia les pertenece.
“Desde el día que la empresa informó sobre este proceso, desde ese mismo momento las autoridades laborales del gobierno del Estado están en la maquiladora, acompañando a los trabajadores para que sean finiquitados conforme a ley. La empresa no sólo los va a finiquitar conforme a ley, les dará una gratificación y la está haciendo, los trabajadores ya la obtuvieron”, aseguró el mandatario estatal.
Agregó además que “seremos celosos, garantes de que los trabajadores finiquiten su relación con pleno apego a la ley y recibiendo lo que por justicia, en un proceso como este, les corresponde. Y así va avanzando y me voy asegurar de que así sea”, enfatizó.
Ortega Bernés anunció que en junio pondrá en marcha un programa de apoyo al sector obrero, buscando alianzas con el gobierno federal que permita generar opciones a trabajadores, “vamos a poner en marcha un programa de reforzamiento a través de servicio estatal del empleo, para generar opciones que ayuden y compensen a trabajadores que eventualmente están quedando sin empleo”.
Por otro lado, el mandatario estatal calificó como un hecho delictivo, que no debe de empañar la contienda electoral, la ejecución de dos personas en el municipio de Candelaria, y resaltó que la presencia de la Policía Federal en la zona es para reforzar la vigilancia.
“No hay indicio, hasta este momento, que pudiese ventilar este lamentable suceso con ninguna actividad política, no la hay. Es un tema delictivo y aprovecho para decirles que hace unos días, producto de gestiones que nos llevaron dos años, ya está establecido un destacamento de la policía federal en Candelaria. Este refuerzo de policía federal ira acompañado de dependencias estatales”, dijo.